
Riesgos Laborales (ARL)
Con el ánimo de que las empresas se hagan responsables por los riesgos que enfrentan sus trabajadores mientras desempeñan sus labores, se creó el Seguro de Riesgos Laborales. Este seguro no solo garantiza que el trabajador no quede desamparado frente a una situación que ponga en riesgo su salud o su vida, sino que también es la manera como la empresa se asegura de no tener que hacer pagos costosos para cubrir accidentes.
¿Qué Cubre?
- Servicios de asesoría especializada en prevención de riesgos laborales
- Asistencia médica, quirúrgica, terapéutica y farmacéutica
- Servicios de hospitalización
- Servicios odontológicos
- Servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento
- Suministro de medicamentos
- Prestaciones económicas
- Pensión de invalidez
- Pensión de sobrevivientes
- Incapacidad temporal (100% del salario)
- Incapacidad permanente parcial (de 2 a 24 salarios)
- Auxilio funerario
- Prestaciones asistenciales ilimitadas
¿Cuánto Cuesta?
El valor de este seguro, se determina de acuerdo con el ingreso base de cotización del trabajador y de la clase de riesgo en el cual se encuentra clasificado, dependiendo de la actividad que realiza la empresa según lo establecido por la ley.
Para tener en cuenta:
La empresa que no tenga contratado un seguro de riesgos laborales para proteger a sus empleados puede llegar a ser sancionada con una multa de hasta 500 salarios mínimos, y además será responsable del pago de las prestaciones asistenciales y económicas necesarias para garantizar la atención, rehabilitación o compensación de los trabajadores, o sus familiares, que hayan sido afectados por una enfermedad o un accidente laboral.
Nuestros Aliados




























